El Volvo XC40 eléctrico será «uno de los modelos más seguros» de la marca sueca
El Volvo XC40 eléctrico llegará el próximo 16 de octubre. Por el momento se desconocen sus especificaciones técnicas pero la marca ha dicho que será «uno de los modelos más seguros».
La firma sueca apunta a que más del 50% de su volumen de ventas sea totalmente eléctrico para 2025. Se enfoca en producir versiones eléctricas de sus modelos existentes, en lugar de desarrollar vehículos eléctricos a medida como rivales como Volkswagen.
El Volvo XC40 es uno de los modelos más populares de Volvo, y lanzará la versión eléctrica el 16 de octubre. Si bien se han dado pocos detalles técnicos del modelo, seguirá la tendencia eléctrica, con motores montados en la parte delantera y trasera y la batería ubicada debajo del piso.
Así es el primer eléctrico de la marca sueca
Sin embargo, Volvo ha dicho que su objetivo es mantener su reputación establecida de seguridad con el nuevo modelo, y el jefe de seguridad Malin Ekholm ha apuntado que «independientemente de lo que impulse un automóvil hacia adelante, ya sea una máquina eléctrica o un motor de combustión, un Volvo debe ser seguro.»
La estructura frontal del XC40, que está construida sobre la plataforma de Arquitectura Modular Compacta (CMA) de Volvo, se ha rediseñado para dar cuenta de la ausencia de un motor. Volvo también ha desarrollado una nueva estructura de seguridad «única»: una jaula de seguridad alrededor de la batería hecha de aluminio e incrustada en la estructura de la carrocería. Volvo dice que esto crea una zona de deformación incorporada alrededor de la batería y reduce el centro de gravedad del automóvil.
El automóvil también se ha reforzado en la parte trasera a través de la integración del tren motriz eléctrico en la estructura de la carrocería, con la intención de desplazar cualquier fuerza causada en una colisión fuera del área de pasajeros.
El XC40 eléctrico también será el primer modelo equipado con la nueva plataforma de sensores del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) de Volvo, que está diseñada para ampliar las capacidades autónomas en el futuro.
Si bien no se han dado detalles sobre el tren motriz eléctrico, es probable que sea similar al utilizado por la marca hermana Polestar, y su Polestar 2, que se reveló a principios de este año y también se basa en la plataforma CMA. Ese automóvil usa una batería de 27 módulos y 78kWh. El Volvo XC40 eléctrico será la segunda versión electrificada del modelo, uniéndose al híbrido enchufable XC40 T5 Twin Engine.
Comentarios cerrados