¡Vuelve el FIAT Topolino! pero esta vez totalmente eléctrico
El FIAT Topolino estará basado en el Citröen Ami que ya conocemos, del que se diferenciará fundamentalmente por el equipamiento interior
Los más veteranos seguro que se acuerdan del Topolino, un pequeño utilitario urbano que escribió por sí solo un capítulo de la historia automovilística europea durante la segunda mitad del siglo pasado. Aquellos que mantienen aún al Topolino en el recuerdo, como una parte más de sus vidas, seguro que se alegraran de saber que FIAT quiere recuperarlo; pero esta vez como un vehículo totalmente eléctrico.
Un reciente reporte señala que el fabricante italiano ya está trabajando en el desarrollo de un utilitario eléctrico de reducidas dimensiones, que llegará al mercado utilizando esta denominación, tomando como base el Citröen Ami.
De hecho, este mismo reporte señala que FIAT ya dispone de un primer prototipo del nuevo Topolino, que se diferencia claramente del Citröen Ami por ofrecer un nivel de acabados en el interior notablemente superior. El Citröen Ami no destaca precisamente en este apartado, con un habitaculo bastante espartano en el que el fabricante francés ha buscado, ante todo, la reducción de costes.
El enfoque que FIAT parece estar dándole a su nuevo utilitario sería así algo distinto, ofreciendo un ambiente más agradable al conductor. Algo así como lo que ya ocurre, por ejemplo, con el FIAT 500 eléctrico. En el que la firma italiana ha puesto especial cuidado a la hora de elegir los materiales de los asientos o el salpicadero, sin dejar de lado la simplicidad.
Sin cambios en su hoja de especificaciones
Con solo 2.41 metros de largo, el Citröen Ami dispone de espacio suficiente para el conductor y un acompañante. Movido por un pequeño motor eléctrico de 6 kW de potencia continua, que puede llegar temporalmente a picos de 8 kW, este utilitario eléctrico es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h y de recorrer hasta 75 km con una sola carga de su batería de 5.5 kWh.
Se espera que el FIAT Topolino mantenga al pie de la letra estas mismas especificaciones técnicas, diferenciándose del modelo de Citröen únicamente por contar con un espacio interior más refinado, tal y como ya hemos comentado. Por otro lado, al igual que el Ami y que su hermano el e-Rocks de Opel, el FIAT Topolino estará en principio disponible también en una versión «Cargo» que elimina uno de los asientos para incrementar así el espacio para el transporte de mercancías.
El Topolino se comenzará a producir en algún momento del próximo año en la planta de Stellantis situada en Kenitra (Marruecos), de donde ya salen actualmente el Citröen Ami y el Opel e-Rocks.
Comentarios cerrados