Vuelve el mítico FIAT Topolino pero esta vez eléctrico
En la única imagen del Topolino que ha filtrado el fabricante italiano resultan evidentes sus semejanzas con el Citroën Ami
FIAT ha echado de nuevo la vista al pasado para recuperar uno de sus vehículos más queridos y convertirlo en un eléctrico del siglo XXI. En esta ocasión nos referimos al mítico Topolino. Un mini coche destinado exclusivamente al ámbito urbano que, con toda seguridad se va a convertir en el eléctrico de dimensiones más contenidas de toda la gama del fabricante italiano.
¿Dónde he visto yo esto antes?
Siendo FIAT una de las marcas bajo el paraguas de Stellantis, no es de extrañar el parecido del nuevo Topolino con otros dos mini coches que ya conocíamos: el Citroën Ami y el Opel Rocks-e. De hecho, estos tres modelos no solo comparten una línea de diseño similar, sino también buena parte de su tecnología. Al igual que ocurre con estos dos últimos, es de esperar que el Topolino eléctrico no requiera permiso de conducir B. Siendo así una buena alternativa para muchos jovenes que aún no son mayores de edad pero necesitan un método de transporte con el que moverse por la ciudad.
En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, si tomamos como referencia las del Citroën Ami, este último cuenta con un pack de baterías de 5.5 kWh de capacidad con el que es capaz de recorrer hasta 75 km, siendo su velocidad máxima de 45 km/h. FIAT tiene que desvelar todavía la hoja de especificaciones del Topolino eléctrico, pero no deberíamos esperar apenas diferencias respecto a los otros dos mini coches de Stellantis. En lo que respecta a su precio, aunque el fabricante italiano tampoco lo ha desvelado todavía, lo lógico sería que se sitúe por debajo de los 10 mil euros.
La producción del FIAT 500 original, con motor de combustión, se llevó a cabo desde 1936 hasta 1955, y muy pronto comenzó a ser conocido popularmente como «Topolino». Este es el nombre que los italianos dan al ratón Mickey Mouse, y hace también referencia a un animal pequeño pero muy ágil. FIAT describe ahora al nuevo Topolino como una nueva manifestación de la Dolce Vita en las calles de las ciudades europeas, y asegura que este cuadriciclo se adapta perfectamente a las necesidades de amplio abanico de clientes, desde los más jovenes hasta los más urbanitas.
Comentarios cerrados