Lo que parecía tan solo un atrevido prototipo, va a convertirse finalmente en realidad este mismo verano. Aunque solo para unos pocos
Vuelve el MOKE Californian a Estados Unidos en forma de vehículo eléctrico
El MOKE Californian ha vuelto al mercado estadounidense en forma de vehículo eléctrico con 120 kilómetros de autonomía.
Posiblemente no hayas oído hablar del MOKE, pero fue un coche muy popular en ciertos lugares del mundo, sobre todo como vehículo de ocio orientado a zonas de playa. Este modelo británico se comercializó del año 1964 hasta el año 1993. En Estados Unidos se vendió hasta el año 1982 y fue en ese país donde tuvo un gran éxito.
Ahora, 40 años después, el MOKE ha vuelto al mercado estadounidense en forma de vehículo eléctrico. Esta manera de recuperar modelos clásicos, sustituyendo el tren de tracción original por otro eléctrico, alimentado por baterías, es algo que se está haciendo cada vez más común.
El MOKE comparte varios elementos y piezas con el MINI clásico. De pequeño tamaño, ofrecía una motorización con una potencia de 39 CV. Su aspecto era muy similar al de uno de los populares Jeep militares estadounidenses, algo que lo convirtió en un vehículo muy atractivo. Ahora bien, sus prestaciones lo sacaban de ese segmento.
Poca potencia, una altura respecto al suelo muy baja para ser un todoterreno y otras características lo conviritieron en un método muy práctico para moverse por las zonas de playa. Su aspecto recuerda a otro vehículo mítico en las playas, el Citroën Mehari. Sin techo ni puertas, era un vehículo ligero, joven y atractivo para varias generaciones.
El MOKE eléctrico
La compañía ha creado esta reinterpretación del modelo y ha añadido un motor eléctrico de 44 CV. Esto representa un ligero incremento respecto al coche original. La batería ofrece una autonomía cercana a los 120 kilómetros, suficiente para la función que se le quiere dar. Su velocidad máxima está cifrada en 85 km/h, así que puede moverse con libertad por las carreteras estadounidense.
Las reservas del MOKE eléctrico ya pueden realizarse a través de la página web. Para reservar uno de estos vehículos, hay que abonar 990 dólares, que son reembolsables si se desiste de la compra. El precio es de 41.900 dólares. Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es que solo se podrán comercializar 235 unidades al año en Estados Unidos.
Esto se debe a que la legislación de Estados Unidos permite la actualización de modelos clásicos, pero adaptando su equipamiento de seguridad a la normativa actual. Por ese motivo, la marca solo puede fabricar esa cantidad al año. No sabemos si llegará a otras partes del mundo, aunque eso sí, en España no fue muy popular, así que no creemos que llegue a nuestro país.
Comentarios cerrados