VW confía en que el 80% de sus ventas serán eléctricos en 2030
Volkswagen fijó hace un par de años un objetivo de ventas de eléctricos en Europa para este mismo año del 70 por ciento del total
El fabricante alemán acaba de actualizar al alza su objetivo de ventas de vehículos eléctricos para el año 2030 en Europa. En la compañía se muestran muy optimistas de cara al futuro, por la gran aceptación que están teniendo sus modelos eléctricos de la familia ID., y consideran ahora que el peso de este tipo de vehículos en el total de sus ventas al finalizar la década actual será todavía mayor del esperado inicialmente.
Así lo ha anunciado Thomas Ulbrich, Jefe de la Unidad de Negocio de Nueva Movilidad de Volkswagen, para quien el nuevo objetivo de la marca es ahora que al menos un 80 por ciento de los vehículos vendidos en Europa en 2030 sean eléctricos. La compañía sube, por tanto, el listón en un diez por ciento respecto a la cifra anunciada en 2021 durante la presentación de su nueva estrategia «Accelarate«, con la que pretendía entonces dar un nuevo impulso a la movilidad eléctrica.
En declaraciones a los medios alemanes, Ulbrich ha destacado que el objetivo de Volkswagen es ahora el más ambicioso de todas las marcas del grupo, entre la que se encuentran Audi, Skoda, Porsche y SEAT/Cupra. Según ha explicado, Volkswagen siempre ha liderado la electrificación dentro del grupo y, por este motivo, se sienten ahora obligados a fijar un nuevo objetivo extremadamente ambicioso.
Volkswagen no ha modificado, sin embargo, su objetivo de ventas de vehículos eléctricos en otros mercados como el norteamericano o el chino, donde los mantiene en el 50 por ciento para el año 2030. Un treinta por ciento por debajo del establecido para Europa.
Volkswagen tiene todavía por delante un duro y largo camino
El pasado año, las ventas de vehículos eléctricos de Volkswagen supusieron tan solo un diez por ciento del total, lo que nos da una buena idea de lo ambicioso que es el nuevo objetivo de la marca alemana para Europa en 2030. Para lograrlo, la compañía planea seguir ampliando el número de modelos disponibles de la familia ID. para llegar así a todos los segmentos del mercado.
El fabricante alemán ha presentado recientemente una nueva generación del ID.3 que llegará al mercado a finales de año, con interesantes mejoras y un diseño exterior más moderno y atractivo. Este nuevo modelo integrará además una nueva y esperada versión de software, que se espera dé respuesta a muchas de las quejas expresadas por los actuales propietarios de la primera generación del ID.3.
Así mismo, antes de que acabe el año, Volkswagen pondrá también en el mercado su nueva berlina eléctrica, el ID.7, que podemos catalogar como la alternativa eléctrica al popular Passat de la marca. Se espera que su presentación oficial se produzca este próximo 15 de marzo y las primeras unidades serán entregadas en Europa, si todo va según lo previsto, durante el último trimestre del año.
El fabricante alemán planea además incrementar su oferta de vehículos eléctricos hacia el año 2025, con un par de modelos urbanos más accesibles que tendrán un precio de alrededor de 25 mil euros. Se especula que estos dos nuevos modelos podrían denominarse ID.1 y ID.2, pero por el momento no hay nada confirmado al respecto. Todos los rumores apuntan además a que al menos uno de estos dos modelos, si no los dos, podrían ser producidos en la planta del Grupo Volkswagen en Martorell (Barcelona).
Comentarios cerrados