El VW Golf con motor de combustión tiene los días contados
La octava generación del Golf que se comercializa actualmente será muy probablemente la última con versiones con motor de combustión
Volkswagen no tiene intención de invertir dinero en el desarrollo de una nueva generación del Golf con motor de combustión. El popular modelo del fabricante alemán se mantendrá, no obstante, en el mercado algunos años más hasta que finalice su ciclo de vida comercial, pero llegados a ese punto no habrá una nueva generación del Golf movido por combustibles fósiles.
Así lo ha anunciado el propio jefe de la marca, Thomas Schaefer, en unas recientes declaraciones a los medios alemanes. La octava generación del Golf que se comercializa actualmente recibirá, eso sí, una renovación de mitad de ciclo este próximo año, con la intención de mantener así su competitividad en el mercado durante algunos años más. Pero eso será todo.
Según el propio Schaefer, si los acontecimientos se desarrollan tal y como se espera durante los próximos años, hasta 2026 o 2027, los planes de la compañía no pasan por desarrollar una novena generación del Golf con motor de combustión. Una afirmación que ha sorprendido a algunos, ya que Volkswagen anunció que no comercializará de forma exclusiva vehículos eléctricos en Europa hasta 2033, por lo que en principio todavía quedarían unos 6 o 7 años en los que la compañía podría ofrecer una nueva generación del Golf con motor de combustión.
El jefe de Volkswagen se ha mostrado, sin embargo, abierto a cambiar de opinión en un futuro si la evolución del mercado se desmarca profundamente de las expectativas de la compañía, pero esto es algo que parece bastante improbable.
Demos la bienvenida al ID. Golf
Tal y como ya comentamos aquí en DrivingEco hace algunas semanas, el futuro del Golf pasa, por tanto, por convertirse en un modelo exclusivamente eléctrico de aquí a unos pocos años; ya que Volkswagen no puede dejar en el olvido una denominación de producto tan potente, con una larga historia a sus espaldas desde que la primera generación del Golf llegó al mercado hace ya casi 50 años.
Volkswagen parece, no obstante, que pretende mantener el indicativo ID. en todos sus modelos eléctricos, por lo que la denominación ID. Golf para este futuro nuevo modelo eléctrico parece la más probable.
Comentarios cerrados