Wallbox fabricará más de 750.000 cargadores en su nueva planta de Barcelona
Wallbox fabricará más de 750.000 unidades de cargadores en su nueva planta situada en Barcelona. ¿Quieres saber más?
Wallbox fabricará más de 750.000 cargadores anuales en su nueva planta de Barcelona. La compañía ha asegurado que la nueva fábrica de cargadores dará empleo a más de 520 personas y será capaz de producir más de 750.000 cargadores para coches eléctricos este mismo año. La planta está situada en la Zona Franca de Barcelona y se ha realizado una inversión de unos nueve millones de euros.
Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox, junto a Eduard Castañeda, cofundador de la compañía y Oriol Riba, jefe de operaciones, han explicado que en 2025, la nueva planta de Wallbox de Barcelona podría llegar a producir más de un millón de cargadores para coches eléctricos. El contrato de arrendamiento tiene una duración de diez años.
Así es la nueva planta de Wallbox de Barcelona
La nueva planta de Wallbox de Barcelona tiene cuatro líneas de producción de las que dos estarán dedicadas a ensamblar los cargadores Pulsar+, Copper, Commander2 y Quasar para Europa, la tercera línea será para Pulsar y UL para el mercado norteamericano, mientras que la cuarta línea fabricará Supernova, el primer cargador público de Wallbox.
Estas cuatro líneas de producción están automatizadas para que los usuarios reciban sus cargadores en 72 horas. En la actualidad, se fabrican 1.200 unidades diarias. La nueva fábrica de Wallbox en Barcelona se pone en marcha poco más de un año después de que la empresa y el Consorci de la Zona Franca firmaran el contrato de arrendamiento de los terrenos que tiene una vigencia de 10 años. La planta cuenta con una superficie de 11.220 metros cuadrados, construida sobre un terreno de 16.800 metros cuadrados, e incluye una zona de oficinas, un almacén para los materiales, otro para los cargadores ya producidos, las líneas productivas y un área de validación.
Otra de las principales características de esta nueva planta de Wallbox es que tendrá 4.500 metros cuadrados de paneles solares instalados en el techo que producirán hasta 900 kW. Los paneles solares y los cargadores bidireccionales que se instalarán en los aparcamientos se integrarán mediante el sistema Sirius, lo que permitirá cargar y descargar los vehículos eléctricos de los empleados para suministrar energía al edificio.
Comentarios cerrados