Ford ayudará a planificar de manera eficiente el viaje en coche electrificado
Un portal de Ford permite saber, antes de iniciar un trayecto, el recorrido óptimo que garantice la mayor eficiencia del uso de la electricidad
Ford, a través de una encuesta realizada a 3.000 personas de diferentes nacionalidades, afirma que, hasta el 40 por ciento de las personas preguntadas afirman tener poco o ningún conocimiento sobre los coches eléctricos.
A partir de este demoledor dato, los fabricantes se esfuerzan en difundir iniciativas que fomenten el conocimiento sobre las especificaciones técnicas de sus vehículos, las recargas de sus acumuladores y la distancia que puede recorrer un coche eléctrico con una sola carga y que incentiven la compra y el uso de los automóviles electrificados.
Entre los datos arrojados tras el análisis de las respuestas recogidas a los participantes, procedentes de Europa (Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia), Estados Unidos y China, uno de los factores determinantes en aquellas personas interesadas por los vehículos eléctricos asegura ser la autonomía del coche eléctrico, uno de los aspectos que más le preocupan respecto de la electromovilidad.
Por ello Ford ha puesto en marcha una herramienta virtual, a través de la iniciativa All-Electric, que permite conocer, de antemano, cuál es el trayecto óptimo con el que aprovechar al máximo el uso de un coche electrificado.
Qué preocupa a los usuarios interesados en el coche eléctrico
El miedo a que la batería del coche se quede vacía en el peor momento posible, la falta de puntos de recarga, el tiempo destinado a una carga completa o la incompatibilidad de los puestos de recarga con los puertos de entrada del coche son otros de los mitos que las empresas implicadas en la nueva era de la automoción eléctrica pretenden romper.
El 49 por ciento de los encuestados aseguraron que conciben que existe una red de estaciones de recarga insuficiente. El 43 % considera que la duración de la batería es corta y, el 38 por ciento, que la necesidad de recargar con frecuencia le supone una preocupación.
Tanto los usuarios de coches que recurren a la electrificación de manera parcial como aquellos que dependen por completo de la electricidad, aprovechan el aporte de la electricidad para su movilidad, además de para otros sistemas o servicios.
All-Electric de Ford
Conocer de antemano el trayecto óptimo según el tipo de vehículo, de estilo o contexto de la conducción, fomenta la tranquilidad y la confianza en estos coches. Es por esto que Ford ha habilitado una página donde es posible similar y trazar el viaje deseado.
Gracias a All-Electric de Ford es posible establecer la ruta óptima entre el punto de inicio y el de destino. Además, se incluyen los puntos donde poder realizar la recarga de los acumuladores de los coches eléctricos o híbridos recargables.
Sin duda, una herramienta muy útil para quienes tengan que realizar un viaje de larga distancia y quieran conocer, de antemano, la ubicación de las estaciones de recarga donde poder incorporar la energía necesaria para proseguir su viaje.
Comentarios cerrados