Wuling Hong Guang Mini Cabrio: eléctrico y descapotable por 14 mil euros
El éxito en el mercado chino del Wuling Hong Guang Mini EV, puede ahora verse reforzado con la comercialización de esta versión descapotable
Año y medio después de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Shanghai de 2021, el Wuling Hong Guang Mini EV Cabrio ya está a la venta en el mercado chino. Este nuevo modelo viene a ampliar la gama del fabricante, uniéndose así al exitoso Mini EV Gameboy y al Mini EV Macaron.
Sin más que echar un vistazo a las imágenes publicadas, salta a la vista que las dimensiones de este utilitario eléctrico descapotable son extremadamente reducidas. Supera por poco los tres metros de longitud -3.059 mm para ser exactos-, con una distancia entre ejes de solo 2.010 mm. Siendo su anchura de 1.521 mm y su altura de 1.614 mm.
Basado en el modelo Mini EV capaz de albergar cuatro pasajeros, esta versión descapotable es sin embargo de dos plazas por el espacio que ocupa todo el mecanismo de la capota. El fabricante chino ofrece la posibilidad de elegir entre dos colores para esta última -rojo y negro-; mientras que el color de la carrocería puede ser azul, verde o negro.
Es importante destacar que esta versión que ahora se comercializa, cuenta con algunas mejoras respecto al modelo presentando en 2021. El fabricante chino ha integrado unos nuevos grupos ópticos mucho más solidos, barras más altas para proteger a los ocupantes en caso de vuelco y ha retirado los paneles inferiores de las puertas. El interior, sin embargo, es prácticamente el mismo que el de la versión convencional de techo rígido.
Uno de los puntos fuertes de este vehículo, y el motivo fundamental que explica su éxito en el mercado chino, es obviamente su precio. Los residentes en este país asiático pueden hacerse con uno a partir de unos 14 mil euros al cambio, lo que lo convierte en el vehículo eléctrico y descapotable más accesible del mundo.
Perfecto para ir del punto A al punto B con estilo
Entre los datos de su hoja de especificaciones, cabe destacar su motor de 30 kW de potencia situado en el eje trasero con 110 Nm de par, acompañado de una batería LFP de 26.5 kWh de capacidad. Suficiente, según el fabricante, para recorrer hasta 280 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación chino CLTC. Por otro lado, su velocidad máxima está limitada a 100 km/h, y es capaz de alcanzar los 50 km/h desde parado en ocho segundos.
En lo que respecta a la seguridad, el fabricante ha querido destacar la rigidez estructural del vehículo recordando que alrededor de un 65 por ciento de su armazón es de acero reforzado. Así mismo, este pequeño eléctrico descapotable dispone de serie de doble airbag, ABS y distribución electrónica de frenado EBD.
Comentarios cerrados