Xiaomi 4 Go: el patinete más accesible de la firma china llega a Europa
Si necesitas un patinete eléctrico ligero y tu presupuesto es algo ajustado, el nuevo Xiaomi 4 Go puede ser para ti
Durante estos últimos años Xiaomi ha logrado ganarse una reputación en el sector de los vehículos eléctricos de movilidad personal, y para mantenerla la compañía china acaba de ampliar en Europa su gama de patinetes eléctricos con un nuevo modelo aún más accesible, con el que pretende llegar a un público más amplio.
El nuevo Xiaomi 4 Go se sitúa en la gama de patinetes eléctricos de la marca justo por debajo del 4 Pro, 4 Ultra y 4 Lite, siendo el modelo más ligero y también el que tiene un precio más bajo. Para lograrlo, el fabricante chino lo ha simplificado al máximo, manteniendo al mismo tiempo una serie de especificaciones técnicas que pueden ser más que suficientes para muchos usuarios.
En lo que respecta a su rendimiento, el Xiaomi 4 Go cuenta con un motor eléctrico que ofrece una potencia nominal de 250 W, pudiendo alcanzar puntualmente picos de 450 W. Esto le permite alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h, disponiendo al igual que el resto de modelos de la gama de tres modos de conducción diferentes: peatón, estándar y sport.
Perfecto para tus recorridos diarios de última milla
El fabricante chino promete una autonomía de 18 km gracias a su batería de 165 Wh. La capacidad de esta batería es, por tanto, menor que la que podemos encontrar en los modelos superiores, pero eso precisamente es lo que permite reducir su coste y también lo que lo hace mucho más ligero. Y hablando precisamente de ligereza, Xiaomi afirma que el peso de este patinete es de tan solo 13.7 kg; siendo además posible plegarlo para que quepa fácilmente en el maletero de un coche.
Xiaomi no ha querido, por otro lado, reducir costes eliminando algunas de las tecnologías que podemos encontrar en sus otros patinetes. El Xiaomi 4Go cuenta así con conectividad Bluetooth, gracias a la cual es posible conectar el patinete con la aplicación Mi Home Mobile para dispositivos móviles.
Por último, y en relación con el precio oficial de venta de este nuevo producto, éste será de 299 euros. Aunque, como viene siendo habitual, debería ser posible encontrar en el futuro ofertas que permitan hacernos con él por algo menos de dinero.
Comentarios cerrados