¿Aún no sabes qué pedirle a los SSMM los Reyes Magos de Oriente? Hemos seleccionado 5 patinete eléctricos que puedes comprar por 300 euros.
Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra: el patinete tope de gama ya llega a España
Esta es la versión tope de gama del patinete del fabricante chino, que tiene mayor rendimiento y equipamiento y que llegará en abril.
La gama de patinetes de gama alta de Xiaomi se ha visto reforzada por el que aseguran que será el más alto de la misma. Se trata del Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra, la versión que se sitúa por encima del 4 Pro, que era el que ostentaba este título hasta ahora.
El patinete se ha mostrado como previa a su comercialización y se ha anunciado que llegará a España dentro de poco. Este patinete ha añadido un esquema de doble suspensión, que se percibe sobre todo en la rueda delantera. Esto hará que su uso sea más cómodo y práctico, permitiendo que se pueda circular por calzadas en mal estado o con baches con mayor confort.
Las ruedas de 10 pulgadas contará con neumáticos DuraGel, antipinchazos y con un autosellado específico. La suspensión permite contar con una distancia mayor respecto al suelo, mientras que los frenos repiten la configuración del otro modelo, con un freno de tambor en la rueda delantera y uno eléctrico en la trasera.
Una mecánica superior
La mecánica de este patinete es diferente y permite conseguir una mayor potencia y autonomía. Utiliza un motor eléctrico con una potencia nominal de 500 W, pero con una potencia total de 900 W. Esto hace que supere con soltura los 700 W con que cuenta la versión 4 Pro.
El peso del patinete ha crecido respecto al que va por debajo. Si el 4 Pro pesaba 16,5 kg, esta versión más potente alcanza los 25 kg. Pese a ello, mantiene su velocidad máxima de 25 km/h, que es lo máximo permitido por la normativa europea.
La autonomía está cifrada en 75 kilómetros, algo más de 30 kilómetros más que el 4 Pro. Para determinar esta autonomía, esta se ha registrado con un pasajero de 75 kg sobre la plataforma, a una velocidad cosntante de 15 km/h. La carga de la batería se consigue al 100% conectándola durante 6,5 horas a una toma de corriente doméstica.
La capacidad de carga del patinete se queda en 120 kg, por encima de la media de este tipo de vehículos, que suele ser de 100 kg.
En cuanto al equipamiento, el Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra cuenta con cuatro modos de conducción: Peatones, Estándar, Sport y Sport Plus. Cada uno de estos modos presenta unas características propias y permite que el patinete reaccione de manera diferente a la aceleración y la conducción. Todos los datos aparecen en la pantalla digital instalada en el manillar.
El precio del patinete Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra será de 999,99 euros en España, donde llegará en abril. El 4 Pro cuesta 799 euros, pero este tiene más prestaciones, que justifican ese coste superior.
Comentarios cerrados