La empresa sueca Jetson ofrece un dron tripulado pensado convertirse en un vehículo de recreo personal, con cuatro motores eléctricos.
Xpeng sorprende a todos con su propuesta de coche volador
La compañía china ha mostrado una nueva versión de su coche volador, que ha sorprendido en su primera prueba real en una pista acotada.
Hace un año ya que escuchamos hablar del coche volador de Xpeng. Un modelo que prometía resultados muy satisfactorios y que, muchos meses después, ha demostrado que las expectativas eran correctas. El modelo que ha sido probado estos días tiene bastantes diferencias respecto a aquel primer prototipo, pero estos han mejorado los resultados que se esperaban.
El Xpeng AeroHT es un modelo conceptual que ha demostrado su valía para conseguir eso que estamos esperando desde principios del siglo XX, que los coches vuelen. Este prototipo surge de la división Xpeng HT, dedicada en exclusiva al desarrollo de vehículos de despegue y aterrizaje eléctrico, conocidos como eVTOL.
Nuevo diseño y un vuelo de prueba con éxito
El diseño del Xpeng AeroHT ha cambiado y se le han añadido más rotores eléctricos. En este prototipo se han colocado ocho rotores en cuatro brazos instalados en forma de X. El vehículo tiene una longitud de unos seis metros y pesa alrededorde 1.936 kg.
El modelo eléctrico volador se presentó durante un evento de la compañía y posteriormente se mostró en una prueba en la que demostró sus capacidades de vuelo. El coche ascendió unos metros y se desplazó tanto hacia adelante como hacia atrás y de forma lateral.
Durante el breve tiempo que duró la prueba, se desconectaron varios motores para comprobar su funcionamiento en caso de avería durante el vuelo. El comportamiento del coche fue correcto en todo momento y no se detectaron problemas graves incluso con algún motor parado.
Por el momento, no disfruta de mucha autonomía y solo es capaz de recorrer unas pocas decenas de kilómetros. Para solucionar este problema, la compañía baraja la posiblidad de incorporar baterías de alta densidad, aunque eso podria incrementar el peso de manera considerable.
El próximo paso de la compañía, junto con las mejoras necesarias para mantenerlo en vuelo más tiempo, es conseguir que además sea autónomo. Las pruebas en este sentido se van a realizar en el año 2023. Mientras tanto, se espera que este pueda ser el primer vehículo volador que se comercialice en el mundo, según la propia compañía.
Comentarios cerrados