Ya se puede reservar el Polestar 3 equipado con LiDAR de Luminar
En Europa ya es posible realizar una reserva del Polestar 3 equipado con LiDAR, aunque su entrega no se llevará a cabo hasta finales de 2024
Desde el pasado día 2 de este mismo mes de febrero, todos aquellos clientes que lo deseen, pueden optar a la hora de realizar una reserva del nuevo SUV eléctrico de Polestar por integrar como parte de su equipamiento una unidad LiDAR proporcionada por Luminar.
Así lo han anunciando ambas compañías mediante un comunicado de prensa conjunto, añadiendo además que este mismo componente estará también disponible en el futuro Polestar 5, un Gran Turismo eléctrico de cuatro puertas.
El Polestar 3 fue presentando de forma oficial el pasado mes de octubre, estando previsto que las primeras entregas se realicen a finales de este mismo año. No obstante, estas entregas corresponderán a unidades sin LiDAR, ya que aquellos clientes que opten por equipar este componente verán retrasada la entrega de su vehículo hasta finales de 2024.
La seguridad ha sido una prioridad en el desarrollo del Polestar 3
El Polestar 3 presume de ser uno de los vehículos más seguros del mercado gracias a su avanzada tecnología. Al margen del LiDAR opcional, el nuevo SUV eléctrico del fabricante sueco dispone de cinco cámaras y otros cinco rádares, acompañados además de doce sensores ultrasónicos. Todo esto en el exterior del vehículo, porque en el interior es posible encontrar un par de cámaras adicionales y otro radar, destinado este último a evitar desgracias por golpes de calor.
Tanto el Polestar 3 como el Polestar 5 integrarán en el techo el LiDAR de amplio alcance desarrollado por Luminar, siguiendo así los pasos del ya anunciado EX90 de Volvo. El fabricante sueco asegura que Luminar lidera actualmente esta tecnología, y por ello la colaboración entre ambas compañías supondrá un importante impulso a la innovación.
Tanto en Europa como en Norteamérica es posible realizar ya una reserva del Polestar 3 equipado con LiDAR. Mientras que en otros mercados como el chino será también posible a partir del próximo mes de abril. La producción de este SUV eléctrico se iniciará en China a mediados de esta mismo año, y un año más tarde comenzarán a salir también unidades del Polestar 3 de la planta estadounidense de Volvo ubicada en Ridgeville (Carolina del Sur).
Comentarios cerrados