Ya puedes comprar un Tesla Model S/X con volante redondo
El volante Yoke, con forma de yugo, ha sido la única opción disponible desde que Tesla inició la comercialización de los nuevos Model S/X
La llegada del nuevo año ha traido algunos cambios al configurador de la web del fabricante americano que conviene mencionar. El más destacado de ellos es probablemente la posibilidad de adquirir a partir de ahora un Model S o Model X con un volante redondo convencional, en vez del polémico Yoke con el que Tesla inició la comercialización de ambos modelos en el mercado norteamericano, hace ya un año y medio.
Se desconoce cuál puede ser el motivo por el que, después de tanto tiempo, Tesla ha comenzado a ofrecer ahora un volante redondo en sus modelos Premium, cuando es algo que muchos clientes habían estado demandando sin recibir una respuesta por parte de la compañía.
Llama además especialmente la atención que el volante redondo no es una opción para aquellos que no ven claro conducir su nuevo vehículo con el volante Yoke, sino que en el configurador de su web Tesla lo ofrece como estándar. Si no tocas nada recibirás tu nuevo Model S o Model X con volante redondo, pero si quieres que integre el volante más futurista con forma de yugo tienes que indicarlo de forma expresa al realizar la configuración. Eso sí, sin aumento de precio.
Si ya tienes un Tesla Model S/X y no te adaptas al volante Yoke no te preocupes
El fabricante americano va a ofrecer además, según indica en su web, la posibilidad de cambiar el volante Yoke por uno convencional redondo a todos los actuales propietarios de la versión renovada del Model S y Model X. Y entendemos que aquellos que compren ahora uno de estos vehículos con volante Yoke tendrán también la posibilidad de cambiarlo por uno convencional en el futuro, si así lo desean. Tesla comenzará a realizar el cambio de volante a los clientes que lo soliciten a partir del próximo mes de marzo, con un coste de 900 euros en el mercado europeo.
Por otro lado, Tesla ha comenzado a aceptar pedidos de la versión convencional del Model X, equipada con doble motor eléctrico en vez del triple motor que integra la versión Plaid. Esta versión que ofrece una autonomía ligeramente superior, tiene además un precio inferior, estando disponible en España desde 123.990 euros. Además, en la configuración es posible elegir entre cinco, seis o siete asientos. Mientras que la versión Plaid está disponible exclusivamente con seis asientos.
Por último, señalar también un par de cambios estéticos que encontraremos en las nuevas unidades del Model X. Tesla ha eliminado el logo cromado con la gran T en la parte posterior del vehículo, sustituyéndolo por la palabra completa «Tesla». Mientras que en la versión Plaid las pinzas de freno vuelven a ser rojas como muchos clientes habían pedido.
Comentarios cerrados