Ya se venden más eléctricos en Europa que vehículos diésel
Las ventas de eléctricos no paran de crecer, mientras que las de los vehículos con motor diésel siguen en caída libre
Era cuestión de tiempo y finalmente ha ocurrido. Por vez primera en la historia, el número de matriculaciones de vehículos eléctricos en la Unión Europea ha sido superior al de que aquellos movidos por un motor diésel. Eso es, al menos, lo que reflejan los datos presentados por la Asociación Europea de Fabricantes de Vehículos ACEA correspondientes al pasado mes de junio.
Según esta asociación, las matriculaciones de vehículos eléctricos de pasajeros en la Unión Europea se incrementaron en junio un 66.2 por ciento respecto al mismo mes del pasado año, hasta alcanzar los 158.252 vehículos con este sistema de propulsión. De este modo, durante el mes pasado, las matriculaciones de este tipo de vehículos representaron un 15.1 por ciento del total.
Por contra, las matriculaciones de vehículos diésel mantuvieron la misma tendencia de meses anteriores, cayendo hasta el 13.4 por ciento, cuando un año antes se situaban en el 17.4 por ciento del total de vehículos matriculados en la Unión Europea. Así mismo, las cifras relativas a los vehículos híbridos enchufables experimentaron también una caída, pasando del 8.2 por ciento de cuota de mercado al 7.9 por ciento.
El vehículo eléctrico tiene cada vez un mayor peso en Europa
En lo que respecta a la primera mitad de este año 2023, según los datos de ACEA, en este periodo se matricularon en territorio comunitario un total de 703.586 vehículos eléctricos de pasajeros. Lo que representa un incremento de un 53.8 por ciento respecto la mismo periodo de 2022. Los vehículos eléctricos representan así un 13 por ciento de las matriculaciones realizadas en los seis primeros meses del año, sobre un total de 5.4 millones de vehículos.
Es importante destacar además que el modelo más vendido en lo que va de año en Europa ha sido también un eléctrico, y seguramente ya estarás imaginando cuál. Efectivamente, el Tesla Model Y se ha situado como líder indiscutible, no solo en la primera mitad del año sino también en el mes de junio. Las ventas del SUV eléctrico compacto del fabricante americano siguen creciendo con fuerza, pasando de las 40.147 unidades matriculadas del Model Y en la primera mitad de 2022, a 125.144 durante este mismo periodo del presente año. Al Tesla Model Y le siguen en el Top ventas en Europa, el Dacia Sandero y el Volkswagen T-Roc, ocupando los otros dos puestos del podio.
Comentarios cerrados