La marca asiática presenta su primera moto eléctrica de tipo «naked» que se venderá en España a finales del año 2023.
Yadea F 200, el nuevo scooter tope de gama de la marca
Este scooter se sitúa en lo más alto de la gama de la marca, con unas prestaciones elevadas y diseño realizado por Porsche.
Hace poco tuvimos ocasión de ver la Yadea Keenes, que se ha convertido en la primera moto tipo naked de la marca. Ahora, hemos descubierto la nueva propuesta de la marca, el Yadea F 200. Aunque se trata de un scooter, tendrá mucho en común con la propuesta naked de la marca.
El nuevo modelo de scooter se ha convertido en el más potente de la gama de esta marca. Es el equivalente a un scooter de 125 cc y comparte el sistema de tracción eléctrico con la Yadea Keenes. Y para no dejar de destacar, han colaborado con Studio F.A. Porsche para diseñar el modelo. Algo que, desde luego, va a pesar en la presencia de este scooter en el mercado.
Motor y baterías remarcables
Como ya hemos dicho, se comparte el tren de tracción eléctrico con la Keenes. Esto quiere decir que utiliza un motor eléctrico con una potencia que alcanza los 10 kW, es decir, 13,5 CV. Su par motor se cifra en 236 Nm, aunque la aceleración la sitúa por encima de un scooter con motor de combustión de 125 cc. Esto la convierte en el equivalente a una moto de 300 cc.
Galería de fotos -
YADEA F 200
Su velocidad máxima se cifra en 100 km/h. así que puede salir del ámbito urbano y circular por autopistas y autovías sin mayor problema. Eso sí, es una moto diseñada para ciudad, así que es ahí donde se conseguirá el mejor rendimiento de uso.
La batería está situada bajo el piso plano del vehículo. Está fabricada por ATL y tiene una capacidad de 4,61 kWh. Esto le permite contar con una autonomía de hasta 140 km/h. En comparación, es más elevada que la que ofrece el Silence 01.
La ubicación de la batería en la parte inferior del scooter permite que bajo el asiento haya un espacio de carga de hasta 31 litros. Esto es suficiente para almacenar un casco integral y otros pequeños objetos. También tiene conectividad con smartphones y un sistema de frenado con ABS.
En cuanto a su precio, todavía no se sabe con certeza, pero se espera que su precio de lanzamiento se sitúe en los 6.000 euros. Eso sí, podrá optar a las ayudas estatales, por lo que el precio final se podría reducir en unos 1.300 euros.
Comentarios cerrados