YX One Concept: el patinete eléctrico todoterreno
El YX Concept es un nuevo patinete eléctrico con una filosofía diferente: se lleva como un monopatín y es capaz de funcionar en las superficies más complicadas
La moda de los patinetes eléctricos está en pleno auge, y es que cada vez son más los que vemos en la movilidad urbana. Si estás pensando en comprarte uno, no te pierdas nuestros consejos para comprar un patinete eléctrico.
Al igual que pasa con los automóviles, la movilidad eléctrica en los vehículos de dos ruedas está avanzando a pasos agigantados. Las propias marcas de automóviles se están involucrando en este aspecto con proyectos como la motocicleta eléctrica Seat eScooter o el Audi e-tron Scooter, el nuevo patinete eléctrico de la marca de los aros.
El que os vamos a enseñar hoy es completamente diferente a todo lo que hemos visto. Su nombre es YX One Concept y ha sido creado por la compañía irlandesa Moby Product. Se trata de un patinete eléctrico todoterreno, por lo que se podrá utilizar hasta en los terrenos más comprometidos.
Su estructura también es completamente diferente, y es que está construido como un triciclo: dos ruedas delanteras y otra trasera. Además, el usuario no lo conducirá con un manillar como en los demás conocidos, sino que será algo parecido a hacer surf.
El YX One Concept tiene 60 kms de autonomía y alcanza 40 km/h
Mide casi un metro de largo y cuenta con un peso de 20 kilos. Su elevado peso se debe a que cuenta con un paquete de baterías con las que tiene 60 kilómetros de autonomía y un potente motor eléctrico de 1500 W que le permite alcanzar los 40 km/h de velocidad punta. Además, sus baterías pueden cargarse hasta un 80% en tres horas.
Como hemos dicho antes, más que un patinete es un monopatín, y es que el usuario pondrá un pie en cada extremo y podrá girar inclinando su cuerpo hasta 15 grados. La velocidad también se controla con la inclinación del cuerpo, de manera que dependiendo de la presión ejercida delante o detrás, este patinete eléctrico acelerará o frenará.
Para que controlar este artefacto no se convierta en una tarea digna de un malabarista, cuenta con un manillar en la parte central donde el usuario puede agarrarse. Además, este elemento cuenta con una maneta de freno como la de una bicicleta, por lo que podrá frenar también con la mano.
La compañía ya ha publicado un vídeo donde podemos ver el funcionamiento de este curioso patinete eléctrico. Sin embargo, todavía está en fase piloto, y es que su producción comenzará en mayo de 2020 y las entregas comenzarán a efectuarse durante el verano del próximo año. El precio del YX One Concept no será nada barato, y es que partirá de los 1.099 dólares o, lo que es lo mismo, 995 euros al cambio.
Comentarios cerrados