El Zeekr 001 FR se muestra desafiante con sus 4 motores y 943 kW
El Zeekr 001 FR se une, al menos en el mercado chino, al selecto y reducido grupo de vehículos eléctricos de alto rendimiento
El fabricante chino Zeekr planea iniciar las entregas en su propio mercado de un nuevo modelo eléctrico de alto rendimiento con el que pretende plantar cara al Model S Plaid de Tesla. Se trata del Zeekr 001 FR, un monstruo equipado con cuatro motores eléctricos -uno para cada rueda- que entregan de forma conjunta 943 kW de potencia y 700 Nm de par. Unas especificaciones de escándalo que, según el fabricante, le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 2.07 segundos.
El Zeekr 001 FR no es, sin embargo, únicamente rápido en las rectas, sino que gracias a la vectorización del par es capaz de ofrecer también una experiencia sin igual en las zonas de curvas. El fabricante chino explica que el sistema es capaz de ajustar la potencia entregada a cada una de las cuatro ruedas en cuestión de milisegundos, lo que permite ofrecer un rendimiento mejorado.
Pero ahí no acaba la cosa, porque en un punto de carga rápida en corriente continua es también un rival duro de pelar. Equipado con un pack de baterías CATL Qilin de 100 kWh de capacidad, su arquitectura de 800 V le permite, según el fabricante, incrementar el nivel de carga desde el 10 hasta el 80 por ciento en tan solo 15 minutos. Y a nivel tecnológico el Zeekr 001 FR no se queda corto tampoco, ya que integra un sistema de comunicaciones vía satélite que le permite estar conectado incluso en las zonas más remotas.
El Zeekr 001 FR no pasa desapercibido
En lo que respecta a su diseño exterior, esta versión de alto rendimiento se diferencia del Zeekr 001 convencional por incorporar un parachoques frontal mucho más agresivo, tomas de aire mucho más grandes y un splitter. Las llantas son también más grandes y equipa neumáticos de alto rendimiento. No podía faltar tampoco en la parte trasero un generoso spoiler e incluso un difusor. El fabricante chino afirma que muchos de los componentes externos del vehículo son de fibra de carbono, con el objetivo de reducir el peso y mejorar la eficiencia.
Lamentablemente, Zeekr no ha distribuido imagen alguna sobre el interior del 001 FR, por lo que probablemente tendremos que esperar hasta octubre para poder verlo por dentro. Será precisamente entonces cuando está previsto que se realicen las primeras entregas en el mercado chino. La compañía también ha destacado la exclusividad de este modelo de alto rendimiento, ya que tan solo se producirán 99 unidades cada mes.
Su precio se situará por encima del millón de yuanes chinos. Lo que vienen a ser algo más de 127 mil euros. Por último, señalar que si estas interesado en hacerte con uno, por el momento Zeekr no ha desvelado si el 001 FR estará también disponible en algún momento en otros mercados como el europeo.
Comentarios cerrados