Zeekr comienza a aceptar reservas en Europa
La llegada de Zeekr a Europa será progresiva, entrando inicialmente en dos mercados que se irán incrementando a corto plazo
El gigante chino Geely se dispone a entrar en el mercado europeo con un par de modelos eléctricos de su nueva marca Zeekr. La compañía ha comenzado a aceptar reservas en los Países Bajos y también en Suecia del Zeekr 001 y del Zeekr X, revelando cuáles serán sus precios de venta. Los ciudadanos de estos dos países europeos tendrán la posibilidad de sentarse al volante de un Zeekr antes que nadie en Europa, aunque se espera que la marca china se expanda por otros mercados europeos a corto plazo.
El pasado mes de abril Zeekr ya anunció su intención de comercializar algunos de sus modelos eléctricos en Europa, y en aquel momento ya confirmó que los elegidos serían el Zeekr 001, un vehículo familiar de cinco metros de largo con amplio espacio interior; y el Zeekr X, un crossover compacto orientado al público juvenil y urbano. La compañía descartó en aquel momento la posible comercialización de su monovolumen 009 en Europa, ya que consideraba que se trata de un modelo que no encaja con los gustos de los clientes europeos.
En lo que respecta al precio de venta de estos dos modelos eléctricos, el Zeekr 001 estará disponible en Países Bajos a partir de 59.490 euros. Mientras que en Suecia tendrá un precio de 667 mil coronas suecas, que al cambio vienen a ser unos 56.349 euros. Estos precios incluyen los impuestos locales y eso es lo que puede explicar, en parte, esa diferencia de casi tres mil euros de este modelo en ambos mercados.
Así mismo, el Zeekr X tendrá un precio en Países Bajos que arrancará en 44.900 euros. Mientras que en Suecia habrá que pagar por el un mínimo de 550 mil coronas suecas, que vienen a ser unos 46.465 euros. Curioso porque al contrario de lo que hemos visto con el 001, el Zeekr X será más caro en Suecia que en Países Bajos.
Zeekr tiene muchas esperanzas puestas en el mercado europeo
Señalar que estos precios corresponden, lógicamente, a las versiones de acceso a la gama con un único motor eléctrico situado en el eje trasero. En el Zeekr 001 este propulsor se combina con un pack de baterías de 100 kWh de capacidad, que según la compañía le permiten recorrer hasta 620 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP. Mientras que en el Zeekr X el pack de baterías es de 69 kWh de capacidad, ofreciendo una autonomía WLTP de 440 km.
Si todo va según lo previsto, las primeras entregas de estos dos modelos de Zeekr en Países Bajos y Suecia se realizarán este próximo otoño. La marca china planea abrir para entonces sus primeros puntos de venta en Amsterdam y en Estocolmo. Posteriormente, está previsto que Zeekr se expanda también a otros mercados europeos rápidamente, aunque por el momento no hay datos concretos sobre fechas o cuáles serán estos mercados. No obstante, el pasado mes de abril desde Geely aseguraron que su objetivo es tener presencia comercial en los principales mercados de Europa occidental para el año 2026.
Comentarios cerrados