Zeekr X: el nuevo SUV urbano premium del fabricante chino
Con su diseño original y atrevido, el Zeekr X será el primer modelo del fabricante chino en llegar al mercado europeo hacia finales de año
Zeekr, la marca premium del grupo Geely nacida para competir de tú a tú con Tesla, acaba de presentar el tercer modelo de su nueva gama de eléctricos. Se trata del Zeekr X, un vehículo de casi cuatro metros y medio de largo (4.450 mm), que el propio fabricante define como un SUV urbano premium.
El Zeekr X viene cargado de sorpresas, y la primera de todas es su nombre, ya que todo apuntaba a que el fabricante chino optaría por la denominación 003 por el simple hecho de ser el tercer modelo de su gama. En lugar de eso, según explican, han preferido elegir la letra X, que casualmente es la tercera letra del alfabeto si empezamos por el final.
Diseñado por un equipo de trabajo liderado por Stefan Sielaff en el Centro de Diseño Global de Zeekr en la ciudad sueca de Gotemburgo, lo primero que llama la atención del Zeekr X es su apariencia moderna y diferente. Algo a lo que contribuyen algunos detalles como las puertas sin manillas o los espejos retrovisores sin marcos.
Hermanos de sangre
Basado en la plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture) del grupo Geely, ésta es la misma que emplea el Smart #1. No debería extrañarnos, por tanto, que compartan la misma distancia entre ejes; aunque el Zeekr X es 180 mm más largo, 64 mm más bajo y algo más ancho.
El frontal del vehículo no deja indiferente a nadie, con un diseño agresivo que integra unos grupos ópticos que le dan una gran personalidad. Mientras que la parte posterior es algo más convencional, pero también interesante. El spoiler que se extiende desde el techo, y la línea de iluminación posterior interrumpida únicamente para integrar el nombre del fabricante, son sus elementos más destacados.
En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, el fabricante chino ha preferido no dar de momento muchos detalles, dejándolo probablemente para una fecha posterior con el fin de mantener así vivo el interés por este nuevo modelo. No obstante, Zeekr ha prometido que su nuevo SUV premium urbano ofrecerá una experiencia de conducción sobresaliente, y ha adelantado como prueba de ello que será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo cuatro segundos.
La compañía asegura que el Zeekr X llegará a los concesionarios en el mercado chino a principios del segundo trimestre de este mismo año. Posteriormente, hará también su aparición a Europa, siendo aquí el primer modelo disponible de la marca.
Comentarios cerrados