¿Estás buscando bicicletas eléctricas y no sabes cuál elegir? Te mostramos algunas de las mejores del mercado.
Zoomo One, una bicicleta eléctrica para transporte de último kilómetro
La compañía británica Zoomo ha desarrollado esta bicicleta eléctrica que quiere sustituir a los ciclomotores de reparto de último kilómetro.
Los repartos de último kilómetro se están pasando a la movilidad eléctrica cada vez más rápido. Parte de esas entregas en puerta de casa se realizan con ciclomotores, así que es un segmento en el que se han fijado varias marcas para aportar una solución electrificada. La empresa británica Zoomo ha propuesto el modelo Zoomo One. Esta es una bicicleta eléctrica pensada para el reparto.
Este modelo está destinada a ese tipo de funciones y para ello cuenta con dos modos de conducción. La primera de ellas permite alcanzar una velocidad de hasta 25 km/h, mientras que el otro le aporta la capacidad de circular a 45 km/h.
Sustituta de los ciclomotores
Al alcanzar una velocidad alta, puede llegar a sustituir a los ciclomotores con motor de combustión. Con esta bicicleta, los repartidores se podrán mover por la ciudad con libertad. Un vehículo sostenible que resulta perfecto para las entregas de último kilómetro de paquetes pequeños.
Galería de fotos -
ZOOMO ONE
El compartimento de carga trasero que tiene esta bicicleta eléctrica le permite mover un paquete de hasta 40 kg, así que es muy práctico. Tiene también una zona de carga delantera, que admite paquetes de hasta 20 kg, así que el peso total que puede transportar es de 60 kg más el conductor.
En cuanto a la autonomía, esta bicicleta incluye una batería de 1 kWh, lo que le permitiría estar en marcha durante toda una jornada de trabajo. Además, hay disponibles varias opciones que pueden incrementar esta autonomía y le permiten funcionar más tiempo, si es necesario.
A nivel tecnológico está equipada con un GPS integrado, conexión a internet, Bluetooth y acelerómetro. Todo esto permite a los gestores de la flota optimizar las rutas y el uso del vehículo.
Un problema con la legislación
El Zoomo One estará listo dentro de unos meses para Estados Unidos y durante el segundo semestre de 2022, estará en Reino Unido y el resto de los mercados europeos. Pero se topa con un problema legislativo.
Este tipo de bicicletas eléctricas de velocidad alta se rigen por una legislación que obliga a los usuarios a tener licencia y a matricular la bicicleta. Esto puede hacer que su uso se vea afectado y no se pueda popularizar al ritmo que la compañía quiere. De todas maneras, los vehículos eléctricos ligeros están todavía en una fase de incorporación al día a día, así que se espera cambios en las leyes que los regulan.
Comentarios cerrados