Zunder amplía su capital para extender su infraestructura de carga
El rápido crecimiento de la red de puntos de carga de Zunder en España durante estos últimos años se ha visto finalmente recompensado
Zunder, una de las más importantes compañías independientes con red de puntos de carga en España, acaba de anunciar una inyección de capital de 100 millones de euros procedentes de la firma inversora francesa Mirova. Zunder tiene como objetivo operar más de 4 mil puntos de carga rápida en España y Portugal para el año 2025, e incluyo ha iniciado ya su expansión en territorio galo.
La compañía española con sede en Palencia, tiene previsto invertir más de 300 millones de euros en los próximos tres años. Una cifra que se ha alcanzado gracias a esta nueva inyección de capital de Mirova.
Zunder es una compañía muy joven, fundada hace solo cinco años por su propio director ejecutivo, Daniel Perez. A pesar de su juventud y de tener que competir con otros grandes operadores, como las grandes compañías eléctricas del país, si por algo destaca Zunder es por su ambición. A corto plazo, la compañía quiere agregar bajo su propia plataforma más de 40 mil puntos de carga de diversas redes, para convertirse así en una solución de recarga efectiva para todos sus clientes.
Zunder es una de las redes de puntos de carga de referencia en España
Zunder cuenta a día de hoy con un buen número de puntos de carga en España, especialmente en el interior del pais. La red propia de carga de Zunder se extiende además por Portugal, lo que la convierte en uno de los más importantes operadores independientes de la peninsula ibérica. Adicionalmente, la compañía ha iniciado recientemente su expansión en Francia y no se descarta la instalación de puntos de carga en otros países europeos.
Desde Mirova aseguran que su experiencia desde 2019 en la expansión de la infraestructura de carga, les ha llevado a prestar especial atención en el trabajo realizado por Zunder durante estos últimos años. El posicionamiento de la compañía en el mercado, el servicio de calidad que ofrecen a sus clientes y su tremenda ambición por seguir creciendo, hacen pensar que Zunder puede convertirse en una de las redes de puntos de carga más importantes del sur de Europa.
Con esta inversión inicial de 100 millones de euros, Mirova se sitúa como un accionista minoritario de la compañía, mientras que WSC y otros inversores se mantienen como los accionistas mayoritarios.
Comentarios cerrados