Renault ha presentado una aplicación que permite que los propietarios de cargadores particulares los ofrezcan en un servicio compartido.
Zunder inaugura en Jerez una estación de carga de alta potencia
La compañía Zunder quiere realizar la instalación de 4.000 puntos de carga rápidos en toda España, con una inversión de 300 millones de euros
La infraestructura de instalaciones de carga, o más bien, la falta de ella, es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la movilidad eléctrica. Pero poco a poco se va adelantado en ello y hay empresas que están trabajando para incrementar el número de cargadores habilitados en España. Una de las empresas que está trabajando en este sentido es Zunder.
Esta compañía acaba de inaugurar una estación de carga de alta potencia. Está ubicada en la población de Jerez de la Frontera y cuenta con ocho puntos de carga. Todos ellos se alimentan con energía proviniente de una instalación de paneles solares, colocados sobre la propia estación de carga.
Ocho cargadores rápidos
Esta estación de carga cuenta con tres cargadores ABB de 360 kW con dos conexiones CCS cada uno y con un cargador Siemens de 240 kW, también con dos cargadores, uno CCS y otro CHAdeMO. Esto permitirá que los vehículos eléctricos que admitan esta potencia de carga podrán alcanzar el 80% de la capacidad de la carga en solo 15 minutos.
Esta estación de carga ofrece tecnología desarrollada por la propia compañía, entre la que destaca el sistema Plug&Charge, que permite conectar el cargador y comenzar la carga de manera inmediata al conectar el cable al cargador.
Otra de las ventajas es que se puede pagar la recarga a través de TPV, lo que permite acceder al servicio sin necesidad de estar registrado en la app de Zunder, pagando con tarjeta de crédito o débito. Esto permite que no se tenga que descargar la misma y se una a todas las demás que suelen ser necesarias para acceder a los servicios de diferentes proveedores.
Plan de futuro de Zunder
La compañía Zunder tiene previsto crear una red de estaciones de carga para todo el territorio nacional. En concreto, se prevé que en el año 2025 ya hayan 500 estaciones de carga, con un total de 4.000 puntos de carga. Todos ellos serán de carga rápida, así que se reducirá mucho el tiempo que los coches tienen que estar parados. Para ello, invertirán 300 millones de euros en total.
Comentarios cerrados